lunes, 14 de noviembre de 2016

5 Maneras sencillas de arruinar tu vida

 
 
5 Maneras sencillas de arruinar tu vida
 

El ideal de vida de un ser humano es ser feliz, sentirse pleno y satisfecho consigo mismo. Sin embargo, en ocasiones la alta autoestima desaparece y es cuando empiezas a atentar contra ti mismo, a elegir caminos equivocados, a menospreciarte o juzgarte; olvidas lo valioso que eres y dejas de lado la armonía que te rodea, y es ahí cuando tiendes a arruinar tu vida.

Por eso, Genial.guru te invita a conocer esta reflexión que sin duda te hará recordar que como ser humano que eres tienes un mundo lleno de alegría y situaciones positivas a tu alrededor... nunca está de más un recordatorio de este estilo.
¿Sabes?, la vida no es una línea recta. No es un conjunto de etapas básicas donde todo va de acuerdo a lo programado. No necesariamente tienes que graduarte, formar una familia o hacer una carrera a cierta edad. No estás obligado a casarte a los 25 y a ser jefe a los 30.
Tienes derecho a retroceder, a no saber qué es lo que te inspira. Puedes tomar un "tiempo fuera" para replantear tu vida. Muchas veces se nos olvidan estas sencillas verdades. Desde los años escolares nos "programamos": entrar a tal universidad, conseguir tal trabajo. Vamos cada mañana a trabajar incluso si no nos gusta lo que hacemos, porque sentimos la obligación de cumplir con nuestros propios conceptos de cómo debe ser la vida. Damos un paso, luego otro, pensando que sólo estamos diligenciando la "lista de control", y de repente un día nos despertamos en la mañana deprimidos.
 
Así es como arruinamos nuestras vidas.
 
Arruinamos la vida al elegir a la persona equivocada
 
¿Por qué nos urge acelerar las relaciones? ¿Por qué queremos estar con alguien lo más pronto posible en lugar de ser alguien? Créeme, el amor que se escoge por comodidad, que sale de la necesidad de dormir al lado de alguien, que se determina con nuestra necesidad de atención, y no con la pasión, nunca te inspirará a levantarte a las 6 de la mañana para cambiar el mundo. Debes dirigir tu rumbo hacia el amor fundamental: el tipo de relación que nos hace una mejor persona cada día.
"Pero no quiero estar solo", muchas veces te dices a ti mismo. Pasa un tiempo en soledad. Come solo, organiza citas contigo mismo, duerme solo. Así podrás conocerte mejor. Crecerás como persona, sabrás qué es lo que te inspira, pensarás en tus sueños y convicciones. Y cuándo conocerás a la persona que hará que cada célula de tu cuerpo baile, estarás seguro de ella, porque estarás seguro de ti mismo. Espera. Te pido por favor que esperes el amor, que luches por él, que te esfuerces por él porque es el sentimiento más lindo que puede llegar a experimentar tu corazón.
 
Arruinamos nuestra vida al permitir que el pasado la domine
 
 Algunas cosas no suceden inevitablemente. En la vida de cada quien hay momentos difíciles: dolor, confusión, días en los cuales nos sentimos inútiles e innecesarios. Hay instantes que quedarán con nosotros para siempre, y hay palabras que nos lastiman. No podemos permitir que esos momentos determinen nuestro destino: son sólo situaciones desagradables o palabras. Si dejas que cada evento negativo en tu vida cambie tu percepción de ti mismo, empezarás a ver el mundo de manera negativa.
Dejarás ir las oportunidades y te convencerás a ti mismo de que eres demasiado tonto porque no te ascendieron hace cinco años. Dejarás ir al amor de tu vida por creer que no eras lo suficientemente bueno para tu pareja anterior y no le creerás a nadie que te diga lo hermoso que eres. Es un proceso de autodestrucción cíclico. Si no dejas ir el pasado, siempre verás el presente de manera distorsionada, lamentándote por tus fracasos.
 
Arruinamos nuestra vida al compararnos con los demás
 
La cantidad de personas que te siguen en Instagram no disminuye ni aumenta tu importancia. La cantidad de dinero en tu cuenta bancaria no afecta tus cualidades humanas, tu inteligencia o tu felicidad. La persona que tiene el doble de lo que tienes tú, no es más valiosa ni goza más de la vida que tú. Dependemos tanto de lo que les gusta a nuestros amigos, que esto nos destruye creando en nosotros una necesidad enfermiza de sentirnos importantes, estamos dispuestos a todo para crear el éxito ilusorio que luego podemos presumir en las redes sociales.
 
Arruinamos nuestra vida al no permitirnos sentir
 
Tememos hablar demasiado y decirles a las personas lo que significan para nosotros. Al demostrarle a alguien su importancia para ti, te vuelves vulnerable. Sin embargo, esto no tiene nada de vergonzoso. Hay algo mágico en los momentos en los que desnudas tu alma y dices la verdad acerca de tus sentimientos. Dile a aquella chica que ella te inspira. Dile a tu madre cuánto la quieres enfrente de sus amigos. Expresa  tus sentimientos. Abre tu corazón, no dejes que se vuelva duro. Sé valiente en el amor.
 
Arruinamos nuestra vida al permanecer en nuestra zona de confort
 
Al final del día, ¿sientes alegría de vivir? Cuando nos conformamos con algo menor de lo que queríamos desde el principio, destruimos nuestro propio potencial y nos engañamos a nosotros mismos. Tal vez, el siguiente Miguel Ángel ahora está trabajando en su portátil haciendo unas facturas por la compra de alfileres porque tiene que solventar los gastos de alguna manera, o porque se siente cómodo con esto, o porque cree que es aceptable para él. No dejes que esto pase contigo. No arruines tu vida de esta manera. La vida y el trabajo, la vida y el amor, están inseparablemente vínculados entre sí. Necesitamos hacer un trabajo extraordinario, necesitamos buscar un amor extraordinario. Sólo de esta manera podremos vivir una vida extraordinaria.
 
 
 
                    Fuente , thoughtcatalog.com 
Foto de portada ,
Elizabeth Gadd
Traducción y adaptación Genial.guru 
    

20 citas de Federico García Lorca, 10 dibujos y un poema cantado por Leonard Cohen

 
   Hoy nos ha dejado el gran Leonard Cohen y hace 80 años que el granadino universal vivió su último amanecer. En 1931 Lorca escribiría Así que pasen cinco años, uno de sus dramas tradicionalmente clasificados como irrepresentables, debido al carácter fuertemente simbólico y surrealista de la trama. Al final de esta obra, que gira en torno al miedo a la muerte, el joven protagonista es asesinado de un disparo.
 
 
5 poet in new york federico garcia lorca iii de menchu gamero 568x570
Cinco años después Lorca moría asesinado de un disparo, cerrando una especie de ciclo premonitorio que se abre con el título de este drama. Nos robaban así al poeta universal. Aquí va nuestro humilde homenaje a ambos. Seguro que están juntos charlando sobre las cosas importantes de la vida y de la muerte en algún lugar no muy lejano.
1. "Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir".
2. "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo"
 
lorca culturainquieta3
3. "El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida".
4. "La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen".
 
lorca culturainquieta4 copia 
5. "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio".
6. "Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar".
 
lorca culturainquieta5 copia
 

 
7. "La soledad es la gran talladora del espíritu".
8. "La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida".
 
lorca culturainquieta6
 9. "Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo".
10. "Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos".
 
lorca culturainquieta8 copia
 11. "El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana".
12. "El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón".
 
lorca culturainquieta9
 13. "El hombre famoso tiene la amargura de llevar el pecho frío y traspasado por linternas sordas que dirigen sobre ellos otros".
14. "Andalucía es increíble. Oriente sin veneno. Occidente sin acción".
lorca culturainquieta10
15. "La traducción destroza el espíritu del lenguaje".
16. "Un muerto en España está más vivo como muerto que en ningún sitio del mundo".
 
lorca culturainquieta11
 17. "Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos".
18. "Nada turba los siglos pasados. No podemos arrancar un suspiro de lo viejo".
 
lorca culturainquieta12
 19. "No soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, sino un pulso herido que presiente el más allá".
20. "El español que no ha estado en América no sabe qué es España".
 
Garcia Lorca CLAIMA20120604 0168 19
Leonard Cohen y Federico García Lorca: una vinculación poética eterna
La conexión arrancó en 1949. Un Cohen quinceañero entró en una librería de segunda mano de Montreal, agarró un libro, lo abrió, leyó uno de sus poemas. La publicación era Diván del Tamarit; el poema, “Gacela del mercado matutino”.
Cuando en 2011 vino Cohen a Oviedo para recoger el Premio Príncipe de Asturias, dijo en rueda de prensa que Lorca fue el poeta que “más influyó en mi juventud. Fue el primer poeta que me invitó a vivir en su mundo”. El mundo del granadino pasó a ser, en parte, también el mundo del canadiense. Tanto, que a su primera hija le puso por nombre Lorca.
En 1986, Cohen participó en el disco Poetas en Nueva York, en el que artistas como Lluís Llach, Paco y Pepe de Lucía, George Moustaki o Angelo Branduardi musicalizaban, a modo de homenaje, poemas de Lorca. En este trabajo escuchamos por primera vez “Take this waltz”, adaptación del “Pequeño vals vienés” -perteneciente al poemario Poeta en Nueva York-. El autor de “Suzanne” o “The future” declaró que adaptar el poema a la canción le costó 150 hojas de folio e, incluso, una depresión.

 
Hasta siempre, maestros.
 
Lorca y Leonard Cohen
 
 
Aparecido en "Cultura Inquieta" el 11/11/16

jueves, 6 de octubre de 2016

Grandes Fechas Históricas de Almería


Hoy ha caído en mis manos un artículo del paisano José Ángel Pérez

Anoten en lugar privilegiado:

LAS GRANDES FECHAS HISTORICAS DE ALMERIA

AÑO 1.489.- Capitulación de la ciudad de Almería a los Reyes Católicos.

AÑO 1.492.- Reutilización de la Mezquita Mayor como Catedral.

AÑO 1.492.-Fundación de los conventos de San Francisco y Santo Domingo.

AÑO 1.505.- Fundación del convento de la Santísima. Trinidad.

AÑO 1.514.- Fundación del convento de Las Puras.

AÑO 1.522.- Un terremoto destruye prácticamente toda la ciudad.

AÑO 1.525-1.563.- Se inicia la construcción de la nueva catedral. Se inicia la construcción de la Iglesia de Santiago. Construcción del Hospital de Santa. María Magdalena. Sobre las ruinas de la Mezquita Mayor se construye la iglesia de San Juan.

AÑO 1.644.-  Se construye la cárcel pública en la calle Real.

AÑO 1.656.- Traslado del ayuntamiento de la Almedina a la Plaza Vieja.

AÑO 1.658.- Un terremoto derriba parte de las murallas de la ciudad.

AÑO 1.673.- Comienza la construcción de la iglesia de San Sebastián.

AÑO 1.713.- Felipe V concede a la ciudad el titulo de “Muy Leal”.

AÑO 1.713.- Comienza la construcción del Santuario de la Patrona.

AÑO 1.714.- Graves inundaciones en la vega como consecuencia de las fuertes riadas en la capital.

AÑO 1.775.- Se inicia la construcción del palacio de los Vizcondes del Castillo de Almansa.

AÑO 1.779.- Se construye la Posada del Mar, destruida en 1.967.

AÑO 1.796.- Construcción del claustro de la Catedral.

AÑO 1.800.- Se inicia la construcción de la actual iglesia de San Pedro.

AÑO 1.810.- Almería ocupada por el ejército francés.

AÑO 1.824.-  Fusilamiento de Los Coloraos.
AÑO 1.829.- Se construye el Teatro Principal, donde actualmente se ubica
el edificio de Banesto.
AÑO 1.837.- Se inaugura el instituto de Segunda Enseñanza. Actual  edificio de la Escuela de Artes y Oficios.
AÑO 1.837.- Se instalan en el convento de Las Claras, el Gobierno Civil y la Diputación de Almería. Se erige en el cementerio de Belén el monumento de Los Coloraos.
AÑO 1.842.- Construcción de la Crujía Porticada en la plaza de la Constitución.
AÑO 1.845.- Comienzan las obras del puerto. Se construye la Casa de los Marqueses de Torrealta en la Plaza de Careaga.
AÑO 1.856.- Comienzan las obras del Paseo.
AÑO 1.859.- Construcción del balneario Diana en las Almadrabillas.
AÑO 1.862.- Visita Almería la Reina Isabel II.
AÑO 1.867.- Se construye la red de Abastecimiento.
AÑO 1.870.- Se construye en la Puerta de Purchena el nuevo monumento
a Los Coloraos.
AÑO 1.878.- Se empiezan a pavimentar las aceras.
AÑO 1.881.- Comienzan las obras de construcción del Teatro Apolo.
AÑO 1.887.- Se instala el alumbrado público de gas.
AÑO 1.888.- Se inaugura la plaza de toros de Almería.
AÑO 1.890.- Se construye el Cuartel de la Misericordia.
AÑO 1.891.- Importante riada e inundaciones en la capital.
AÑO 1.891.- Se construye el paseo de la Caridad.
AÑO 1.892.- Se instala el alumbrado público eléctrico.
AÑO 1.892.- Comienza la construcción del Mercado Central.
AÑO 1.894.- Se inicia el encauzamiento de la rambla de Belén.
AÑO 1.898.- Se construye el Teatro Cervantes
AÑO 1.898.- Construcción de la Estación de Ferrocarril.
AÑO 1.902.- Se construye la nueva fachada del ayuntamiento.
AÑO 1.903.- Se inician las obras para construir la Ciudad Jardín.
AÑO 1.905.- Trinidad Cuartara construye la Casa de las Mariposas.
AÑO 1.906.- Trinidad Cuartara construye el edificio Banesto.
AÑO 1.911.- Rojí inicia las obras de construcción del Instituto Celia Viñas.
AÑO 1.925.- Guillermo Langle construye el edificio de la Plaza Flores.
AÑO 1.935.- Se inicia la construcción del Colegio de La Salle.
AÑO 1.937.- Bombardeo de Almería.
AÑO 1.943.-Visita Almería el general Franco.  Demolición del monumento a  Los Coloraos por temor a las represalias.
AÑO 1.943.- Se inician las obras de la construcción del barrio de Regiones.
AÑO 1.950.- Se aprueba el primer Plan de Ordenación Urbana.
AÑO 1.968.- Se inaugura el aeropuerto de Almería.
AÑO 1.988.- Reconstrucción del monumento a Los Coloraos.
AÑO 1.989.- Celebración del V Centenario de la toma de Almería.
AÑO 2.005.-Celebracion de los Juegos Mediterráneos “Almería 2005”

 

 

miércoles, 27 de julio de 2016

Justicia cósmica: Rajoy recogerá lo que ha sembrado


Impresionante guantazo de Roberto Centeno al impresentable de Rajoy

Con la clase política más irresponsable, ignorante y holgazana de occidente, España ha dejado de existir internacionalmente. El sistema de pensiones no aguantará un año más, la burbuja de deuda no deja de crecer -y es imposible de devolver- y el expolio impositivo alcanza límites intolerables, mientras se mantiene sin freno el despilfarro político a todos los niveles (36.000 millones en duplicidades entre AAPP, 20.000 millones en la desastrosa gestión en Sanidad y Educación 15.000 millones empresas públicas inútiles, 48.000 millones de coste extra para las AAPP por los precios de monopolio que paga a sus proveedores). Si Rajoy es investido presidente, será un caso claro de justicia cósmica: deberá recoger lo que ha sembrado.

El comportamiento de Rajoy es claramente patológico. Una ambición enfermiza por el poder unida a una dejación absoluta ante los graves problemas de los gobernados. El gran maestro de ciencia política Antonio García Trevijano lo explica así: “Rajoy necesita el poder para no ser ser procesado por corrupción y por haber financiado con dinero público y dejado sin perseguir el gravísimo delito de sedición que vienen cometiendo todas las autoridades de la Generalitat, el Parlament y de las demás instituciones autonómicas catalanas. Nunca en la historia de España ha habido un presidente de gobierno tan irresponsable y tan indiferente ante el destino de la patria”.

La legislatura Rajoy: un desastre sin paliativos
Que las demás alternativas sean peores o infinitamente peores, como la de los bolcheviques bolivarianos de Podemos que aparte de un programa político abiertamente estalinista, el económico es absolutamente demencial, no puede hacernos olvidar quién es Mariano Rajoy. Después de ocho años de gobierno de un tonto malo y apátrida, Rajoy arrasó en las urnas consiguiendo la mayor cuota de poder obtenida por un presidente de Gobierno desde la infausta Transición. Podía haber hecho todo lo que España necesitaba para superar la crisis y acabar con la corrupción de partido pero ahondó más la primera e impulsó dentro del PP y en todas sus autonomías la segunda.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (EFE)
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (EFE)
Nadie podía imaginar que alguien podría empeora la caótica gestión de Zapatero, el hazmerreir de Europa y, sin embargo, Rajoy lo ha conseguido. No cumpliría ni una sola de las promesas realizadas durante su campaña electoral empezando por la de que bajaría los impuestos (exactamente igual que ahora), y lo primero que hizo al tomar posesión de su cargo fue subirlos. “No he tenido más remedio”, diría sin inmutarse. Es decir, de un presupuesto de gastos de 450.000 millones de euros, de los cuales 100.000 de puro despilfarro, Rajoy no tenía un solo sitio, ni uno solo, de donde recortar 10.000 millones de euros, que fue su primer expolio fiscal realizado esencialmente sobre la clase media que le había llevado al poder.

Opinión
Qué hacer si mi negocio es criticado e insultado en un foro de internet
¿Por qué defiende Rallo el indefendible PIB oficial?
Mi casero quiere subirme de repente 50 euros el alquiler, ¿puede hacerlo?
Mi pareja y yo compramos casa, pero ni estamos casados ni tenemos testamento
Vendí mi casa para comprar una a mis suegros, ¿qué derechos tengo sobre ella?
Lo siguiente, por boca de Cristóbal Montoro, su ministro de Hacienda: “Vamos a controlar el gasto autonómico rigurosamente y enviaremos a los hombres de negro (intervendremos) todas aquellas CCAA que no cumplan los objetivos de déficit”. En lugar de ello en marzo 2012 este insensato haría lo contrario: “No intervendré ninguna CCAA”, afirmaría Rajoy. Y para que las CCAA, empezando por las más golfas y corruptas, pudieran seguir gastando sin límite, puso a su disposición diversos mecanismos de financiación para cubrir sus gigantescos agujeros presupuestarios generados por la irresponsabilidad de sus gestores y por la falta de control total por parte del Gobierno.

La dos más importantes fueron el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Plan de Pago a Proveedores, un robo a los españoles de más de 185.000 millones de euros. Pero en el caso de Cataluña, que se ha llevado la parte del león con más del doble de lo que representa su PIB en el conjunto de España, es un caso inaudito de irresponsabilidad absoluta, ya que Rajoy ha estado financiando la sedición de Cataluña mientras miraba para otro lado ante la burla de los secesionistas de la ley, de las sentencias del Constitucional y de los derechos humanos de no los secesionistas. Su delito de no perseguir este gravísimo delito de sedición lo convierte en colaborador necesario cayendo de este modo en la responsabilidad penal inherente a los llamados “promotores de la sedición” en el art. 548 del Código Penal.

Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). (EFE)
Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). (EFE)
Rajoy no solo se negó a recortar el despilfarro político sino que lo mantuvo fuera de control y lo financió elevando la presión tributaria sobre las familias y sobre el trabajo al mayor nivel de nuestra historia y al cuarto más alto de los 34 países de la OCDE, aparte de arruinar a las generaciones futuras con una deuda brutal que jamás podrán devolver. Pero lo peor sería  a mediados de 2012, cuando la prima de riesgo española superó los 500 puntos y el rescate era nuestra mejor opción, como hizo Grecia, a la que la condonaron el 70% de su deuda a cambio de una serie de recortes de gasto que nunca realizó. En ese momento, la deuda publica española total ascendía a 900.000 millones de euros, una quita de solo el 50% la habría reducido en 450.000 de euros, sin embargo, Rajoy presionado por la Sra Merkel cometió el mayor error de la historia económica de España.

La Sra Merkel convencería a este insensato de que a cambio de devolver hasta el último euro (algo que no ha ocurrido en ningún lugar del planeta) a las cajas alemanas que tan irresponsablemente habían prestado cientos de miles de millones euros a los delincuentes al frente de las cajas de ahorro españolas, el BCE abriría una barra libre que le permitiría financiarse sin problemas y, además, le blindarían la prima de riesgo para reducirla a la quinta parte. Rajoy aceptó encantado y endeudo a los españoles en 478.000 millones de euros adicionales, el mayor crecimiento en términos de PIB de la historia, llevando la deuda total hasta 1,3 billones equivalentes al 122% del PIB oficial y al 150% del real, lo que nos llevará al 'default' en la próxima legislatura.

Rajoy ha colocado a España en el segundo lugar de la UE en desigualdad; un tercio de los niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza

En el colmo de la mendacidad que caracteriza al personaje presumiría de lo contrario: salvó a España del rescate, “lo que hubiera supuesto la reducción de las pensiones y de los salarios públicos”. Nada más lejos, la única condición era reducir el déficit que podría haberse hecho con toda facilidad, al igual que hoy, cortando el despilfarro político y los precios de monopolio. Lo que sí recortaría sería los salarios privados, el mayor de toda la UE, y más deuda y más enchufados públicos. El desastre y la corrupción de nuestro modelo de Estado es inimaginable. Finalmente Rajoy ha colocado a España en el segundo lugar de la UE en desigualdad en el reparto de la renta y la riqueza; un tercio de los niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza.

La quiebra del sistema de pensiones
Partiendo de un déficit cero en 2011, durante la legislatura de Rajoy este se escalaría casi exponencialmente: de 5.813 millones a 16.707 en 2015. Pero este no es todo el problema, además de este crecimiento exponencial del déficit que continuará en 2016 y siguientes, la Seguridad Social tiene un déficit oculto de 17.169 millones heredado de la década de los 90, cuando las aportaciones adicionales de Hacienda a la Seguridad Social se hicieron vía préstamos para no incrementar el déficit. Y para 2016 la situación empeorará considerablemente. La ejecución presupuestaria de los cinco primeros meses del año extrapolada a fin de año nos lleva a un déficit de la Seguridad Social 2016 de unos 19.000 millones y de 21.000 en 2017.

¿A qué juega la Airef? ¿A tratar de convencer a la Comisión y al BCE, cada vez más cabreados con este gobierno de tramposos, que tampoco es para tanto?

Respecto a un déficit público, y también extrapolando a todo el año lo ocurrido en los cinco primeros meses este, superará el 6% del PIB, 26.000 millones de euros más que el objetivo ampliado de déficit por Bruselas hasta el 3,6%, y aquí hay algo que cada vez se entiende menos. Me refiero a los datos que suministra la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que se supone que está para controlar la estabilidad presupuestaria. Hace solo dos meses pronosticaban un déficit “ligeramente por debajo del 4%”, y ahora resulta que será del 4,7% sin que se haya producido un solo hecho nuevo que lo justifique. Hablan de un agujero de poco más de 11.000 millones menos de la mitad del que indican todos los datos conocidos.

¿A qué juega la Airefnbsp;¿A tratar de convencer a la Comisión y al BCE cada vez más cabreados con este gobierno de tramposos que tampoco es para tantonbsp;¿Cómo pueden mantener tal patraña cuando saben que, tanto si Rajoy es investido como si no, España será ingobernable e imposible consensuar medida alguna de recorte de gastonbsp;Y la Airef ni siquiera ha denunciado la falsedad de las cuentas públicas, ¿cómo va a controlar la estabilidad presupuestaria si da por veraces las cifras oficiales? Como tampoco ha señalado las enorme partidas de despilfarro de dinero público que deberían ser recortadas. En septiembre analizaré en detalle el incomprensible papel del Airef que de momento solo realiza críticas light mientras contribuye a mantener los grandes engaños macroeconómicos.

¡Feliz verano a todos!

El Confidencial
25/07/16

sábado, 16 de julio de 2016

Cagarás en catalán


DISCULPEN LA obscena exactitud del título, pero a veces la claridad se desliza allí por donde más duele. Y precisamente en ese espacio sagrado toca hincar los venenosos tridentes ahora, en lo más privado de uno mismo, porque el resto, lo público, el entramado democrático que solemos llamar sociedad, ha dado la espalda (nunca mejor dicho) al programa nacionalista por excelencia: convertir nuestra comunidad bilingüe en una horda monolingüe a espejo y triste semejanza del modelo catalán. El nuevo plan de política lingüística del gobierno nacionalista de las Baleares, que pretende que el catalán sea el condón que envuelva y proteja toda relación interpersonal, es una reacción esquizofrénica y patológica a la libertad de los ciudadanos de las Islas, a todos aquellos que de vez en cuando se toman en serio a sí mismos y deciden elegir en qué lengua se dirigen a los demás sin mayor justificación metafísica que la de su propia voluntad individual.

Si tuviésemos gobernantes verdaderamente demócratas, no habría espacio para el chantaje y el martirio del que hacen gala Armengol y sus ridículos lacayos, fascinados por convertirse en víctimas del albedrío de los demás y sobrecargar así de moral revanchista y resentida su ideología totalitaria. En ellos no cabe la moderada resignación, el noble estoicismo de quien debe reconocer los designios de una mayoría y admitir los propios límites y las propias carencias. Y retirarse a otra cosa. Esto, que es el pan diario para muchos de nosotros, es para ellos un ultraje, una humillación insoportable que roe por dentro las entrañas de sus inquebrantables creencias: a falta de dioses, la religión que veneran son la lengua y el territorio.

Si todo sale como lo prevé este engendro de gobierno de Cromañón, el catalán no solo será un requisito para acceder a la función pública, sino también una condición sine qua non para que lo privado se convierta en público. Todo acto de comunicación social a nivel pragmático, es decir, la razón de ser de nuestra economía, deberá pasar por este embudo lingüístico. Si los cuatro rancios doctrinarios de este proyecto coleccionaran algún resquicio de inteligencia en su mollera, sabrían que ha sido precisamente la imposición y la exigencia lingüística la que ha torpedeado por dentro su anhelada cruzada nacionalista: no hay nada como imponer el catalán para que la gente, simplemente por el gusto de sentirse autónoma y liberada, se exprese en castellano. Sin embargo, esta antigua ley de la psicología humana no debería propulsarnos al otro extremo, como les ha ocurrido a los catalanes tras el franquismo, sino a respetar y valorar los dominios de la libertad.

Ramon A. Obrador

lunes, 11 de julio de 2016

Una de Joeputas...

Sublime Moncho Borrajo

 


Vicent Belenguer Santos: comprendo que no le gusten los toros, es más, puedo entender que no le guste comer mierda y claro está , que también entiendo que usted tiene la boca solo para comer y para decir sandeces, burradas, insultos o como dicen en los tebeos, sapos y culebras, pero...Sus opiniones por llamarles algo ,sobre la muerte de un torero en la plaza, son dignas de que en España existiera una ley para encerrar a los mal paridos, a los hijos no deseados de perras pes...tilentes. Una ley que mandara encerrar para siempre a personas como usted, para toda su vida, rodeado de toda la mierda que usted vomita. Solo pensar en el dolor de la madre de ese hombre me hacer dar gracias a Dios por no tener un cuchillo de capar cerdos en casa y que vivo lejos de usted ¡Gracias a Dios!. No le deseo nada malo, con el cerebro y el corazón que tiene ya no se puedo pedir más maldad. ¡Por favor suicídese! pero no se tire al mar, ni al río , porque la contaminación de la rabia que usted tiene sería y es peligrosa para la humanidad. Mis más sentido pésame a su madre, por haber parido a un "ser" como usted.

 Nota: Ruego a los padres que tiene hijos, a los que da clase este "señor", los saquen de sus garras y que pidan su dimisión como profesor.

domingo, 26 de junio de 2016

Del Brexit y otros populismos...


De lo mejor que he leído en mucho tiempo...

CAMARÓN DE LA ISLA METIÓ LA GAMBA.

Esta nueva moda nefasta de preguntarle al pueblo sobre cosas de las que la gente del común no tiene ni pajolera idea, trae estas consecuencias.

Los ignorantes son más que los cultos, los que leen son menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados por esa sobrevalorada entidad llamada calle.

La lerdez se inspira en la TV, y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntémosle a la gente!.
¿Quién tiene más seguidores Belén Esteban o el último Premio Nobel de Economía?.

No señores, no hay que consultarlo todo, no hay que hacer referendums para cualquier cosa.
Si se hubiera sometido a votación la evolución, hubiera salido que no. Si por votación fuera, los aviones no volarían, las vacunas no existirían, y las mujeres no tendrían derechos. La Tierra sería plana yong Einstein un fracasado que escribe incruencias.

Tengo por seguro que LA MAYORÍA CASI NUNCA TIENE RAZÓN.

Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes cómo operar.

La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos.
El gobierno de los tontos se obtiene preguntándolo todo.

Las opiniones no hay que CONTARLAS, hay que PESARLAS. Tres sabios aciertan donde tres millones de "ciudadanos" se equivocan.

Cagada descomunal de Camerón de la Isla.
Ahora Irlanda del Norte querrá unirse a Irlanda; Escocia se independizará y se unirá a la UE, y todos los separatistas de Europa verán su oportunidad de destruir unidades.
Por cierto, que la palabra Cameron viene de camarón, y en portugués y español significa GAMBA: la que ha metido David.

Un aullido.
Si actuamos con inteligencia, Gibraltar volverá a ser lo que debe en poco tiempo.

PD.-
Ésto me lleva a reafirmarme en la opinión de Sócrates (que mi profe de filosofía se encargaba de recordarnos continuamente) cuando le preguntaban qué sistema político era el mejor: Democracia,  autocracia, tirania,  aristocracia,....
Sócrates siempre contestaba :
"Democracia? Qué disparate!. ¿Que el pueblo elija a sus gobernantes?. Una estupidez.
Deben de gobernar áquellos que realmente estén preparados para ello.

Hoy 2500 años después seguimos igual de peor...

martes, 24 de mayo de 2016

Esto puede pasar si discutes con podemitas sobre comunismo, fascismo y nacionalismo



Un ejemplo de lo que te toparás si osas abrir esa caja de pandora de la izquierda

Cualquiera: ¡Hola Pablo! Cuánto tiempo hace que no te veía, desde la uni, si no me equivoco, ¿eh?

Podemita: ¿Qué tal, José? Es que ahora ando muy ocupado luchando contra el fascismo.

C: ¿Pero aún hay fascistas?

P: Sí, tío. Mira, por ejemplo, en Madrid han querido prohibir llevar las banderas esteladas a la final de la Copa. Fascismo puro y duro, tío. La libertad de expresión debe estar por encima de todo.

C: Bueno, hombre, pero reconocerás que eso de montar un mitin en un estadio no es normal… La Carta Olímpica y el Reglamento de la UEFA prohiben la propaganda política en los estadios. Por eso el Barça ya ha tenido líos con la UEFA precisamente a causa de las esteladas.

P: ¡Es que los de la UEFA son unos fascistas!

C: Vaya, no sabía que también esos eran fascistas… ¿Y también es fascista el Barça? Lo digo porque ha prohibido la entrada de banderas españolas en su estadio.

P: Pero es que la bandera de España es fascista, tío.

C: A ver… La bandera de España no es fascista. Es la bandera de un país democrático. Está en la Constitución, y la Constitución la apoyó una inmensa mayoría de españoles.

P: Pero esa bandera la usó Franco.

C: Y la estelada la usaron los terroristas de Terra Lliure y los golpistas del Estat Català en 1934.

P: No es lo mismo, tío. Franco mató gente.

C: Y los terroristas de Terra Lliure y los golpistas del Estat Català también.

P: Pero Franco mató a mucha más gente.

C: Y los comunistas mataron a muchísima más gente que Franco, pero no se prohibe la bandera comunista.

P: Pero los comunistas lucharon por la democracia en España, son demócratas…

C: Los comunistas han sembrado el mundo de dictaduras. Y los comunistas españoles apoyan a dictaduras como la cubana.

P: Pero los nacionalistas catalanes no son comunistas.

C: Algunos sí lo son. Y en materia de libertades, el nacionalismo impone la educación en catalán en los colegios a niños que hablan español, impone el adoctrinamiento en su ideología en las escuelas, multa a comerciantes por rotular en español…

P: Pero los nacionalistas catalanes son demócratas. Eso lo hacen porque el pueblo les ha votado, eso es democracia, hacer lo que el pueblo quiere.

C: Hitler también ganó unas elecciones, ¿era democrático lo que hizo?

P: No, tío, porque Hitler era un fascista. ¡Discriminaba a gente!

C: También los nacionalistas discriminan a los hispanohablantes.

P: Pero no es lo mismo. Hitler mató a millones de personas, hombre.

C: Y el comunismo también. Y tú dices que los comunistas son demócratas.

P: Es que el nazismo y el comunismo no son iguales. El nazismo es fascista, como los ultras que se manifestaron ayer en Madrid. ¡Una vergüenza, tío! Deberían prohibirlos.

C: A ver, no te entiendo: dices que prohibir la estelada separatista es de fascistas, que la libertad de expresión está por encima de todo, y al mismo tiempo pides prohibir una manifestación porque es de ultraderecha…

P: Es que a los fascistas hay que prohibirlos, hay que luchar contra el fascismo. Defender el fascismo es abusar de la libertad de expresión.

C: ¿Defender que se discrimine a los hispanohablantes no es abusar de la libertad de expresión? ¿Y cómo se puede distinguir a un fascista y saber si hay que prohibir lo suyo?

P: Pues porque el fascismo discrimina a gente, tiene un discurso de odio.

C: Como el comunismo y como el separatismo catalán.

P: Que no, tío, no es lo mismo. El comunismo y el catalanismo no siembran odio ni discriminan a nadie. Creen en la igualdad.

C: No es cierto. El comunismo se basa en el odio de clase y ha reprimido a millones de personas por su condición social, por sus ideas y sus creencias religiosas. Y el nacionalismo catalán discrimina a los hispanohablantes, los trata como a ciudadanos de segunda y promueve el odio a España.

P: No es verdad, el comunismo es una ideología que tiene una buena intención pero algunos la han manipulado, y el nacionalismo catalán apoya el derecho a decidir, es totalmente demócrata.

C: Los propios fundadores del comunismo, Marx y Engels, llamaban al odio de clase. Engels incluso llamó “basura racial” a vascos, bretones y otros pueblos porque no se sumaban al carro del comunismo. Y si el nacionalismo catalán apoya el derecho a decidir, ¿por qué no permite a la gente decidir en qué idioma quiere rotular su negocio o escolarizar a sus hijos?

P: José, no sé de dónde has sacado toda esa propaganda, pero apesta a fascismo.

C: ¿Defender la libertad de idioma es fascismo? ¿Entonces crees que me deberían prohibir a mí por denunciar los abusos del comunismo y del nacionalismo catalán, Pablo?

P: No te hagas la víctima, José. Si crees las mentiras que sueltan los medios fascistas te conviertes en cómplice del fascismo.

C: Ah, entiendo. Y las “mentiras fascistas” son todo aquello que supone una crítica a los totalitarios separatistas y comunistas, ¿es eso?

P: Estás haciendo demagogia. Los separatistas y comunistas no son totalitarios.

C: Entonces, ¿por qué todos los regímenes comunistas han sido dictaduras? ¿Por qué el separatismo catalán no respeta la libertad de idioma en los comercios y en las escuelas, e incluso pone multas a los que desobedecen y obliga a los niños a hablan catalán incluso en el patio de recreo? ¿Es de demócratas acosar a quienes contradicen al nacionalismo, como les ha pasado incluso a familias por limitarse a pedir enseñanza en español para sus hijos?

P: Bah, más mentiras fascistas, es increíble que te creas esos cuentos…

C: Pero tú mismo has reconocido, hace un rato, que el separatismo catalán hace eso porque “el pueblo lo quiere”.

P: Pero es que tú lo dices como si estuviesen matando a alguien…

C: Entonces, ¿discriminar a otros por su lengua o acosarles por sus ideas está bien mientras no les mates?

P: ¡Qué demagogia! Discriminar no está bien, pero los nacionalistas catalanes no discriminan. Discriminar es el racismo, el sexismo, la homofobia…

C: ¿Y la hispanofobia no lo es? Que te impongan escolarizar a tu hijo en catalán y te multen por rotular en español en una comunidad con dos lenguas oficiales es una clara discriminación.

P: No, hombre, eso es normalizar el catalán.

C: Eso es como decir que Hitler quería normalizar la raza aria. No es normalizar: es imponer.

P: ¡Qué bestia! Desde luego, José, hablas como un fascista.

C: No, Pablo. Hablo como alguien que rechaza toda forma de totalitarismo, llámese comunismo, fascismo o nacionalismo. Pero veo que para ti hay totalitarios buenos.

P: ¡Fascista!

C: Adiós, Pablo, ha sido un placer charlar contigo.

P: ¡¡Fascista!!

Artículo de @ElentirVigo  aparecido el 22/05/2016 en outono.net

domingo, 24 de abril de 2016

Horóscopos y Bombillas


Fíjate en lo bien que te conoce el, o la, que ha confeccionado este horóscopo. ¡Feliz día!.

-¿Cuántos Aries se necesitan para cambiar una bombilla?
-Sólo uno, pero se necesitarán muchas bombillas.

-¿Cuántos Tauro se necesitan para cambiar una bombilla?
-Ninguno, a los Tauro no les gusta cambiar nada.

-¿Cuántos Géminis se necesitan para cambiar una bombilla?
-Dos, por supuesto. Van a tardar todo el fin de semana, pero cuando terminen la bombilla va a
 hacer el aseo de la casa, hablar francés y dar luz del color que Ud. quiera.

-¿Cuántos Cáncer se necesitan para cambiar una bombilla?
-Sólo uno, pero tendrá que pasar tres años en terapia para sobrellevar el proceso.

-¿Cuántos Leo se necesitan para cambiar una bombilla?
-Un Leo no cambia bombillas, a no ser que él sujete la bombilla mientras el mundo gira en torno a él.

-¿Cuántos Virgo se necesitan para cambiar una bombilla?
-Vamos a ver: uno para apretar la bombillo, uno para tomar nota de cuándo se quemó la bombilla y la fecha en que fue comprada, otro para decidir quién tuvo la culpa de que se quemara la bombilla, diez para remodelar la casa mientras que el resto cambia la bombilla.

-¿Cuántos Libra se necesitan para cambiar una bombilla?
-Bueno, en realidad no sé... pienso que depende de cuándo se quemó la bombilla. Tal vez sólo uno, si fuera una bombilla común, pero dos si la persona no sabe donde encontrar una bombilla nueva, o tal vez...

-¿Cuántos Escorpio se necesitan para cambiar una bombilla?
-¿Quién es el que quiere saber? ¿Por qué Ud. es el que quiere saber?, ¿acaso es policía?

-¿Cuántos Sagitario se necesitan para cambiar una bombilla?
-El sol está brillando, es temprano, tenemos toda la vida por delante y ¿Ud. está preocupado por cambiar una estúpida bombilla?

-¿Cuántos Capricornio se necesitan para cambiar una bombilla?
-Ninguno. Los Capricornio no cambian bombillas, a no ser que sea un buen negocio.

-¿Cuántos Acuario se necesitan para cambiar una bombilla?
-Van a aparecer cientos de Acuarios, todos compitiendo para ver quién va a ser el único en traer la luz al mundo.

-¿Cuántos Piscis se necesitan para cambiar una bombilla?
-¿Qué?... ¿acaso se apagó la luz?

jueves, 14 de abril de 2016

Qué difícil es jugar contra once


El mediocre y gris Luis Enrique ha metido en el túnel del "síndrome Queiroz" al gran Barcelona. Su estéril metodología, su mezquino intelecto ha logrado que el equipo azulgrana sea un equipo anodino y lo que es aún mucho peor: está exhausto físicamente, al borde de la asfixia general y se ha convertido en una máquina de perder partidos. 
Tras el aparatoso éxito de la temporada anterior, cuando fue Messi quien  lo ganó todo, este personaje que se dice entrenador volvió a cometer el típico error de que un genio se recupera de sus fracasos, pero un mediocre jamás se recupera de un éxito.


Con una planificación obtusa jamás ha rotado al equipo titular. Messi le exige jugar. Suárez le condiciona sus goles si no juega. Neymar dice que habla catalán y que se le necesita. Iniesta no puede sentarse en el banquillo. En resumen, el cansancio ha comprometido a este equipo a un escaparate de tortura. Los Tres Sudamericanos ya no pían. Piqué está con el periscopio y, mientras tanto, el Barça se sumerge en la neblina del "síndrome Queiroz" , cuando el técnico madridista fundió al Madrid en el mes de marzo y dejó al equipo sin un título. No digo que vaya a suceder, pero el Barça se ha metido en la irreversible espiral del pánico al fracaso. Lo puede perder absolutamente todo. Luis Enrique no se fía de sus suplentes. Pero él es Arda Turán, Sandro, Aleix Vidal, Mathieu, Munir y hasta Sergio Roberto. Mediocridad comparados con los titulares.

El Atlético de Simeone, una vez más, le dio una exhibición de personalidad, de carácter, de orgullo y de presencia, con un equipo que es de dudosa reputación individual. Esta vez, por fin, el árbitro no les dejó con diez. Sin embargo, Rizzoli no expulsó a Suárez- este Hannibal Lecter es de cuidado- al darle un codazo a Godín. Tampoco el amigo de Collina expulsó a Neymar por una agresión sin balón. Y, encima, en el penalti de Iniesta ni siquiera le expulsó. El Barça debió haberse quedado con ocho jugadores en el campo, en medio de un histerismo general. Sí, es verdad que no pitó un penalti a Gabi, pero el tiempo estaba traspasado y el Barça debía jugar con ocho.

El caso Neymar es patológico. Es un jugador mentira tras otra mentira. Se le ha vendido como el nuevo Pelé y ni siquiera llega a Robinho. Es problemático. Gana una barbaridad. Encima  sólo ha generado  problemas fiscales, institucionales y de prestigio al Barcelona. Es un desastre y, encima, a pesar del contrato no habla catalán y exige la Sagrada Familia de Gaudi  para renovar. El fútbol actual genera monstruos que debían ser estudiados por una sociedad racional. Pero eso no existe.
Un amigo barcelonista me ha puesto el siguiente mensaje."Luis Enrique, vete ya". Pero no sólo eso. Le he respondido. "¿Dónde está Messi?". Es el nudo gordiano del "impasse" azulgrana.

Al final, Arbeloa tenía razón: "Que difícil es jugar contra once".


Juan Ruiz
El Mundo 14/04/16

miércoles, 13 de abril de 2016

Credence Clearwater Revival y el Travelin’ band


https://youtu.be/mZBz0sc1Hao

Hoy leo en "El País", un artículo sobre grandes timos en la historia del pop, y me encuentro con la gran decepción de que la famosa canción de Rock and roll Travelin’ band de los Credence Clearwater Revival, realmente fue un plagio al legendario Little Richard, posteriormente reconocido por John Fogerty:

Credence Clearwater Revival: esquilmando al maestro. Aunque son muchos los que han bebido del jugoso cancionero de Little Richard, uno de los padres fundadores del rock’n’roll, el caso más criminal es el de Travelin’ band, del grupo Creedence Clearwater Revival. El tema fue (ejem) compuesto por el líder del grupo, el cantante y guitarrista John Fogerty en 1970, arrasó en medio mundo y fue versioneado por Elton John, Def Leppard o Jerry Lee Lewis.

Pero en 1972, la compañía que poseía los derechos de autor de Little Richard denunció a Fogerty por considerar que Travelin’ band era demasiado parecida al tema Good Golly, Miss Molly. El incidente se resolvió fuera de los tribunales, ya que Fogerty reconoció que había sido un “plagio incidental”, es decir, que lo había hecho sin querer. Suena a excusa barata, pero creíble si tenemos en cuenta que, en una ocasión, Fogerty llegó a plagiarse a sí mismo: en su día fue demandado por la compañía propietaria de la canción Run through the jungle, que era suya, por considerar que se parecía demasiado a The old man down the road, que también era suya. Increíble.

'Traveling' band' es muy parecida a 'Good Golly, Miss Molly'. Como 'I'm down', de
los Beatles, a 'Tutti frutti'. Little Richard esquilmado por partida doble

martes, 12 de abril de 2016

Ni un paso atrás más


Repatriación de los musulmanes a sus países de origen y prohibición de la práctica pública del islam, únicas salidas para la supervivencia europea
Si existe una evidencia que tendría que aparecer de manera deslumbrante a los europeos en general y a los españoles en particular es aquella de la total imposibilidad de la comunidad musulmana a vivir en paz al lado de una comunidad no musulmana.
 Tenemos entre nosotros un gravísimo problema, que los políticos y los medios de comunicación casi sin excepción callan de una manera abyecta. Y a ese problema hay que ponerle el nombre que tiene: ISLAM.
Ya no se trata de saber si se puede “arreglar las cosas”, “hacer pedagogía”, “mejorar la educación”, “favorecer la integración”, “entender al Otro”, “aceptar la diversidad”, “tolerar la diferencia”, “enriquecerse con su presencia”… Que aquellos que aún creen en esas quimeras se despierten de una vez: se trata de saber si queremos que la ley islámica, organizada de manera natural por una población que no hace más que perpetuar un modo de vida milenario, se convierta en la ley que rija nuestra sociedad y controle nuestras vidas, o si por el contrario queremos ser un país soberano de hombres y mujeres libres. Seamos claros: la inmensa mayoría de los musulmanes presentes sobre suelo europeo se sienten ante todo musulmanes, se identifican con sus países de origen y no tienen interés ni voluntad de integrarse en una sociedad de la que se sienten totalmente extranjeros, a la que además desprecian y odian, cada día que pasa con menor disimulo.
Todos esos musulmanes a los que se ha dado la nacionalidad de algún país europeo (y todos los que están a la espera de beneficiarse a su vez de esa delirante y suicida generosidad nuestra) no pierden nunca la oportunidad de reivindicar esa condición que parece otorgarles el derecho de violentar impúnemente la sociedad que los acoge y que no tienen otro deseo que destruir. ¿Pero qué entienden por ser ciudadanos de Europa? Una pertenencia legal, unos papeles de identidad que les dan un cierto número de derechos y deberes, sobre todo derechos, muchas comodidades y no pocos privilegios, pronto un certificado de superioridad. Ser español, francés, británico, etc, deja de tener el más mínimo significado cultural e identitario para convertirse en una mera apelación política legal, una formalidad administrativa. Los musulmanes serán europeos de “papel” pero nunca pertenecerán a la civilización europea, pues el islam es un cuerpo extraño en un organismo que lo rechaza por incompatibilidad total.
Los que creen que el aspecto conquistador, oscurantista, totalitario y sanguinario del islam es una novedad debida al colonialismo, a la globalización, al imperialismo norteamericano u otras bobadas se equivocan gravemente. El islam no ha cambiado desde hace 13 siglos, lo que ha cambiado es el número de sus adeptos en expansión demográfica gigantesca desde hace 50 años. La conflictividad que aportan los musulmanes a la realidad europea (en algunos países de manera más brutal que en otros, pero todos en vías de sufrir el mismo funesto destino), sus inagotables reivindicaciones, sus exigencias sin freno, su voluntad manifiesta de subvertir nuestras leyes y valores, es un comportamiento insurreccional, es el rechazo de la población musulmana, que se sabe en crecimiento exponencial, a someterse a la ley y a la autoridad de países dirigidos por infieles.
Aquellos que piensan que mediante la “pedagogía” y la “educación” las masas musulmanas se integrarán en nuestros valores ignoran simplemente que ninguna educación es susceptible de civilizar a los musulmanes, para quienes la única educación posible y aceptable es la que proviene de la sharia, la que imparte la ley islámica. La única educación que influye en los musulmanes es la que le inculca el medio familiar. Y en el islam, donde la relación padre/hijo no es realmente autoritaria, la costumbre prevalece sobre la autoridad paterna y la asociación horizontal entre hermanos (varones) es la relación fundamental. El sistema es muy igualitario, muy comunitario pero no favorece en nada el respecto de la autoridad en general y la del Estado en particular. Es por esa razón que todos (todos sin excepción) los Estados musulmanes del planeta son dictaduras, por más maquilladas que se presenten a la mirada del mundo (nadie pensará seriamente que Pakistán, Egipto, Marruecos o Turquía son democracias, o que Buggs Bunny es un conejo parlante de verdad). Aquello que los padres musulmanes no enseñan a sus hijos, es decir una cierta cantidad de reglas indispensables a la vida en una comunidad humana y a la formación de una sociedad coherente y estable, el Estado se encarga de imponerlo mediante una represión feroz. La sociedad islámica que ha nacido y se ha expandido por la espada no puede mantenerse y perpetuarse más que a través de la violencia, el autoritarismo y el despotismo. No es una teoría, es una constatación.
Esta universal realidad del mundo musulmán nos anuncia sin velo lo que nos espera. La única manera de hacer funcionar una sociedad islámica consiste en leyes y en un Estado liberticidas. La islamización creciente de los países de Europa se verá acompañada de un endurecimiento de las leyes para el conjunto de la población. Y esto por dos razones: 1/ para adaptar la forma de gobierno al gusto y de acuerdo a las aptitudes de los “nuevos europeos”, totalmente ineptos para vivir en democracia y en un Estado de derecho; y 2/ porque para controlar a una población indócil, de costumbres y comportamientos incivilizados, refractaria al orden y al cumplimiento de la ley, sólo tiene alguna posibilidad de éxito un Estado despótico dotado de un arsenal de medidas represivas y carente de escrúpulos a la hora de aplicarlas. Véase sino cualquier país musulmán, el que sea (Pakistán, Libia, Sudán, Irán y una cincuentena más…) Eso es a lo que vamos: para controlar o mantener en un nivel lo más bajo posible la incivilidad y los desórdenes de unos huéspedes levantiscos, impondremos la tiranía para todos, el garrote universal. Con la única finalidad de prolongar la agonía un tiempo más, pues esa época ya empezada en que veremos perder una tras otra todas nuestras libertades tan costosamente conseguidas no será más que el prólogo de la debacle final. Esto que está pasando ya ha ocurrido en siglos pretéritos.
Sólo basta asomarse a los libros de historia para comprobar que los mismos errores traen los mismos castigos, una y otra vez a lo largo de los tiempos.
Recordemos lo que le ocurrió al Imperio Romano. En el año 212 el emperador Caracalla otorga la ciudadanía al conjunto de los habitantes del Imperio Romano, que en esa época era mitad europeo y mitad oriental (África del norte, la mayor parte del Próximo y del Medio Oriente eran territorio imperial). Roma misma estaba saturada de inmigrantes orientales. Es a partir de esa época cuando el Imperio empieza a derivar hacia la autocracia absoluta. Para gobernar un imperio multicivilizacional era necesario un poder absoluto, y este tipo de gobierno estaba plenamente en la costumbre de los orientales. Podemos afirmar que la Europa actual, en fase de convertirse también en un imperio, sigue ese mismo camino, no en virtud de la anexión de territorios orientales, pero si por una inmigración sin precedentes proveniente de esas regiones.
Estamos confrontados a la primera fase de una islamización exponencial de la sociedad europea, es decir una islamización de poblamiento, de colonización demográfica que prepara el terreno a la segunda fase de este proceso: la organización metódica de esa islamización, la toma en mano de las masas musulmanas por los imanes y otros líderes políticos y religiosos que ya están sobre el terreno encuadrándolas y aleccionándolas para la implantación de su proyecto global: un proyecto teocrático basado en la voluntad de erradicar las sociedades no musulmanas. Esa islamización tendrá lugar, con o sin represión, con bonanza o con crisis económica, con la colaboración activa o el rechazo pasivo de los europeos, pero este es el objetivo declarado e irrenunciable de los nuevos invasores mahometanos.
Que todos y cada uno de nosotros se meta esto en el cráneo: todo país que cobije una minoría significativa de musulmanes se expone a gravísimos problemas, tanto para la seguridad interna de su país como para su misma integridad. En palabras del antiguo presidente bosnio Alia Itzetbegovic (considerado poco menos que una especie de Ghandi balcánico en su momento, frente al “fascista” Milosevic en la película de “buenos y malos” que nos vendieron entonces): “No hay paz ni coexistencia posible entre la religión islámica y las instituciones políticas y sociales no musulmanas”. Se puede decir más alto pero no más claro.
Mientras haya en Europa millones de musulmanes, habrá una amenaza absolutamente mortal para nuestra sociedad, nuestros valores y finalmente para nuestro derecho a permanecer libres en nuestra tierra. Al final, tendremos que plantearnos una solución que por el momento es todavía impensable para muchos, incluso para no pocos de aquellos que hacen de la lucha contra la islamización su combate principal.
Esta solución es la repatriación hacia sus países de origen del conjunto de las poblaciones musulmanas seguida de la prohibición de la práctica pública del islam para los pocos que quedaran y que deberán imperativamente probar su asimilación a la civilización europea, lo que significa por definición el abandono de la religión musulmana. Toda propuesta de compromiso con el islam instalado en nuestra casa y comportándose ya como en territorio conquistado es la aceptación de la derrota, la renuncia a la libertad, la resignación ante la muerte.
Alerta Digital
22/03/2016

miércoles, 6 de abril de 2016

Hoy en Europa está prohibido decir la verdad


Orbán: 'Hoy en Europa está prohibido decir la verdad'.
 
Viktor Orbán es Primer Ministro de Hungría
 
"Europa, nuestra casa común, no es libre", ha dicho el díscolo primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en un discurso con motivo del Día de la Independencia de Hungría que ha sonado como un grito de resistencia para toda Europa ante las amenazas a su identidad y la soberanía de sus naciones.
 
La 'bestia negra' de los globalistas europeos, el hombre que ha resistido a pie firme las amenazas de sanciones y represalias de sus poderosos socios en la UE por su clara defensa de la identidad húngara y europea frente a la avalancha de los recién llegados del Tercer Mundo y al que la realidad ha acabado dando la razón, recordó que Europa no es libre porque no está permitido decir la verdad. 
 
En LA GACETA hemos hecho frecuente referencia al 'pacto de silencio' de las autoridades europeas con las fuerzas del orden y los grandes medios de comunicación para mostrar al público una imagen distorsionada y buenista de la crisis de los refugiados, ninguneando o acallando los incontables quebraderos de cabeza, choques culturales, problemas de seguridad y orden público, creación de guetos, fomento del extremismo y costes inasumibles. 
 
Una censura más insidiosa que el lápiz rojo de las dictaduras -abierta y reconocida al fin- se cierne sobre las malas noticias que afectan a los recién llegados mediante presiones políticas y financieras y afinidades ideológicas, una llaga sobre la que Orbán pone el dedo sin disimulos.
 
"Está prohibido decir que quienes llegan no son refugiados, sino que Europa está amenazada por la inmigración"*, desgranó Orbán en un discurso que ya puede calificarse de histórico. 
 
"Está prohibido decir que decenas de millones se preparan para partir en dirección a nuestros países". 
 
"Está prohibido decir que la inmigración trae el crimen y el terror a nuestras naciones".
 
"Está prohibido señalar que las masas que llegan de otras civilizaciones ponen en peligro nuestro modo de vida, nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras tradiciones cristianas".
 
"Está prohibido advertir que quienes llegaron en oleadas anteriores ya han creado sus propios nuevos mundos propios para sí mismos, separados, con sus propias leyes e ideales, que están forzando la destrucción de la milenaria estructura de Europa".
 
"Está prohibido reconocer que no se trata de una cadena de consecuencias casual e involuntaria, sino una operación orquestada y preparada de antemano; una masa de gente dirigida contra nosotros".
 
"Está prohibido decir que en Bruselas están fraguando planes para transportar extranjeros aquí tan pronto como sea posible e instalarlos entre nosotros".
 
"Está prohibido admitir que el objetivo de instalar a esa gente aquí es remodelar el paisaje religioso y cultural de Europa y alterar sus cimientos étnicos, eliminando así la última barrera contra el mundialismo: los Estados-nación".
 
"Está prohibido decir que Bruselas está ahora devorando clandestinamente más y más espacios de nuestra soberanía nacional, y que en Bruselas muchos estudian ya los planos de unos Estados Unidos de Europa para los que nadie les ha dado autorización".
 
"Hoy se ha escrito en el libro del destino que poderes mundiales ocultos y sin rostro eliminarán todo lo que es único, autónomo, ancestral y nacional. Mezclarán culturas, credos y poblaciones hasta que nuestra polifacética y orgullosa Europa se vuelva dócil y pierda su vitalidad. Y si nos resignamos a este resultado, nuestro destino estará marcado y acabaremos digeridos en las enormes tripas de los Estados Unidos de Europa".

Carlos Esteban.
La Gaceta 19/03/2016

miércoles, 2 de marzo de 2016

10 razones por las que el Islam debe y va a desaparecer


En este Artículo (01/03/16), Daniel Arjona se hace eco de la opinión del poeta sirio Adonis (Al Qassabin, 1930),

...el escritor afincado en Francia lamentó además que sus críticos no dijeran ni palabra contra la destrucción de Alepo y Palmira o contra el saqueo de museos por parte del Estado Islámico. Adonis había sido galardonado por "su compromiso con un Islam ilustrado".
El último libro del poeta (Violencia e Islam, 2016) que nació en una miserable familia alauí y logró estudiar después de tener la oportunidad de recitarle unos versos al presidente Shukri al-Kuwatli, muestra su compromiso innegociable con la Ilustración, sí, pero, por lo demás, repudia el Islam en bloque. 'Violencia e Islam' (Ariel, 2016) reúne el conjunto de entrevistas que la profesora Houria Abdelouahed le hizo a Adonis en torno a la religión del profeta, su relación indisociable con la violencia y el afán de dominio, y su futuro fin, del que el terrorismo del Estado Islámico sería el último grito de desesperación previo a su fallecimiento. Afirmaciones poco habituales, realizadas además por uno de los primeros intelectuales árabes de la actualidad, que dan una pista para entender los boicots y rechazos que su figura suscita últimamente. 


Ali Ahmad Said Esber (Al Qassabin, 1 de enero de 1930), conocido por su seudónimo Adonis o Adunis, es un poeta y ensayista sirio.

Adonis ha desarrollado su carrera literaria principalmente en el Líbano y Francia. Ha publicado más de veinte libros de poemas en árabe, y es considerado desde hace varios años uno de los aspirantes a obtener el Premio Nobel de Literatura.


Pero leamos mejor las razones de la pluma del propio Adonis.

1. El Islam convirtió la Primavera Árabe en una guerra

"Al principio, el levantamiento árabe hizo pensar en un despertar. Un despertar muy bello. Pero los acontecimientos que siguieron a la llamada primavera árabe han demostrado que no se trataba de una revolución, sino de una guerra, y que esta, en vez de sublevarse contra la tiranía, se ha convertido en otra tiranía. Por supuesto hubo oposiciones que no recurrieron a la violencia. Pero fueron aplastadas por el peso de los acontecimientos que se desarrollaron tras el inicio del levantamiento. Por otra parte esta revolución ha demostrado que era confesional, tribal y no cívica, musulmana y no árabe. (...) ¿Podemos hablar de una revolución árabe si la mujer sigue estando prisionera de la sharía? El recurso a la religión ha transformado esta primavera en un infierno".

2. La Historia no tiene cabida en el Islam

"Se diría que a los árabes de hoy les falta el espíritu del cuestionamiento. En cuanto se refiere a la historia, los árabes no llegan a pensar objetivamente el primer estado llamado arabo-musulmán que fue fundado sobre el poder y la pertenencia a la tribu. Quien dice tribu dice ausencia de pluralidad. (...) Lamentablemente, uno se da cuenta de que el pensamiento árabe, incluso el calificado como moderno, sigue siendo dogmático y prisionero del espíritu de la tribu. No hay nada que cambiar, nada que cuestionar. Todo debe permanecer fijo, inmutable. Lo que hemos denominado 'asr an-nahda' (el renacimiento), se revela un falso renacimiento. Por tanto, no se puede reinterpretar la historia, ni analizarla, ni avanzar, si no se logra romper con el espíritu religioso y la mentalidad tribal".

El pensamiento árabe, incluso el calificado como moderno, sigue siendo dogmático y prisionero del espíritu de la tribu. No hay nada que cuestionar

3. El Corán es un texto extremadamente violento

"Se trata de un texto extremadamente violento. He encontrado 80 versículos sobre la gehena, 66 que evocan el paraíso y 72 que hablan del paraíso como lugar de disfrute infinito. El 'kufr' (el rechazo a Alá) y sus derivados figuran en 518 versículos, el suplicio y sus derivados fueron objeto de más de 370. De 3.000 versículos, 518 tratan del castigo. El infierno se menciona 80 veces. (...) Sin embargo no encontramos ni un sólo versículo que incite a la reflexión u otro que aluda a los beneficios o ventajas de la razón o del espíritu, entendido como espíritu creativo. Cuando el Corán dice 'yatafak-karum' (reflexionar, razonar), es en el sentido de acordarse de los preceptos ya indicados en el Corán para aplicarlos".

4. El Islam desacredita, maldice y aplasta a la mujer

"La mujer siempre ha sido desacreditada o maldecida, cuando no literalmente aplastada. La mujer no figuraba entre los dirigentes. Siempre ha ocupado una segunda categoría. No formaba parte de lo que, en el fondo, constituía una sociedad. Se la consideraba como un objeto decorativo. (...) El islam ha matado a la mujer. La mujer ya no existe, solamente un sexo o una fantasía que se llamar 'la mujer'. Y ha hecho de ella un instrumento para el deseo o el placer del hombre. Ha utilizado la naturaleza para establecer y asentar desde el principio su dominio y su poder. (...) Lo peor es que los revolucionarios árabes y musulmanes dejan de ser revolucionarios si los confrontamos con la cuestión de la mujer. Los revolucionarios acaban siendo igual de fundamentalistas".

5. El Islam institucionaliza las pulsiones humanas

"La violencia que acompaña al Islam desde su nacimiento se ha institucionalizado. Ahora forma parte de la institución estatal. Añadamos que los musulmanes han sido, desde el principio, conquistadores. El siglo que siguió a la muerte de Mahoma fue sangrante y la guerra no ha cesado jamás. Los musulmanes solo respetan su Texto. El diálogo ya no está permitido. El creyente piensa que él posee la verdad absoluta. En este momento, cualquier otra creencia es, según él, falsa y debe ser rechazada. Este tipo de creencia ha transformado la política islámica en una 'techné' cuyo designio último es el poder y la manera de conservarlo. Toda la historia de los árabes es testigo de ello. Su cultura es la cultura del poder".

6. El Islam envenena la relación con Occidente

"En Europa la sociedad ha envejecido. Está agotada, es decir, arruinada, sobre todo por los problemas económicos. Todo el mundo busca trabajo. Las personas tienen miedo del porvenir. Casi cuatro millones de personas en Francia no tienen empleo. Angustiadas, las gentes procuran protegerse en vez de abrirse al futuro. (...) La utopía puede ser un proyecto. Pero en el mundo árabe, en vez de creer en el futuro, nos encontramos ante un proyecto absoluto: casarse con la religión. Y Europa también empieza a retroceder".

7. El Corán condena a los poetas

"El Islam ha matado la poesía. Este asesinato de hecho, es el de la subjetividad, el de lo experimentado por el individuo, de su experiencia de vida en beneficio de la creencia común, la de la 'Umma' (la comunidad). El Islam ha rechazado que la poesía fuese un conocimiento y una búsqueda de la verdad. La ha prohibido y condenado. Sin embargo, la poesía no tiene sentido si deja de ser búsqueda de la verdad. Puedo decir que la poesía desmonta y desmantela a la religión, tanto en su creencia como en su conocimiento. Pues la poesía la que dice la verdad".

"El Islam ha matado la poesía. Este asesinato de hecho, es el de la subjetividad, el de lo experimentado por el individuo en beneficio de la creencia común"

8. El Islam combate la modernidad

"La poesía preislámica fue, como la de Bashar ibn Burd y la de Abu Nuwas, un espacio muy moderno. El Islam ha combatido esta modernidad y esta creatividad que recurren a la experiencia humana. Deploro que, hasta hoy, nos sigan faltando en el mundo árabe estudios profundos sobre la poesía, la lengua poética y la estética árabe".

9. La religión sólo da respuestas pero no hace preguntas

"El pensamiento religioso sostiene que la palabra dice la cosa de una vez por todas. Es por esta razón que digo que el Islam ha limitado a la lengua. La lengua anterior al Islam era bella y libre. El Islam ha limitado su campo, su amplitud y sus horizontes. Ahora bien, la palabra jamás puede decir una cosa de una vez por todas. Para mí esto es una herida. (...) Repito: la poesía, como el mito, es una pregunta. La religión es una respuesta".

10. El Islam está devolviendo a los países árabes al salvajismo

"Lo que ocurre en los países árabes desde 2011 es una especie de retorno a lo prehumano, al salvajismo. Se asesina al hombre para robarle o porque piensa de manera distinta. Se asesina a quienes no pertenecen al sunismo o piensan de manera distinta. Ello pone de manifiesto el odio hacia lo humano. Estas prácticas y el silencio de los musulmanes que rodea estos hechos demuestran que los musulmanes creen y piensan, como ya dije, que el Islam es la única religión verdadera, la religión completa, la que Dios ha elegido para sus fieles. Como si fuera imposible vivir sin el Islam. ¿Cómo se puede pensar que el mundo sin el Islam carecería de sentido?"