sábado, 31 de mayo de 2014

Pablo Iglesias / Cayo Sempronio


Paralelismo entre Pablo Iglesias (el Coleta) y Cayo Sempronio Graco
Extraido del artículo de Pedro G. Cuartango en Orbit

     COMO LA Historia se repite ya sea como farsa o como drama, la figura de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, recuerda mucho a la de Cayo Sempronio Graco, el tribuno de la plebe que intentó acabar con el poder de la aristocracia en Roma y realizar reformas sociales como el reparto de la tierra.
     Fue Cayo quien impulsó una norma que castigaba a los jueces que prevaricaban, quien sacó adelante la primera ley de incompatibilidades y quien estableció un control de precios sobre los cereales.
     Este tribuno fue el primero que creó una legislación electoral para introducir las circunscripciones y regular las condiciones del voto. Sus medidas contaron siempre con la oposición de un sector del Senado, que veía en él un peligroso revolucionario pese a que había nacido en el seno de una ilustre y rica familia....
     Espero que esta historia acabe bien.
     Cayo Sempronio se suicidó.
    
     ......La cuestión es si ahora va a suceder algo similar en España. Muchas de las recetas de Pablo Iglesias son utópicas e irrealizables, otras son sencillamente imposibles de costear. E incluso hay en su discurso un componente demagógico. Pero en lo que aciertan Iglesias y su partido es en la denuncia de un insoportable estado de cosas y de los vicios de una clase política que se ha convertido en una casta que sólo defiende sus intereses.
     Iglesias tiene razón en el diagnóstico pero no en la terapia que propone. Minimizar el 1,2 millones de votos que ha obtenido sin apenas estructura organizativa es un error...... 
     ......Iglesias ha llegado y se va a quedar porque tiene más credibilidad que muchos de nuestros gobernantes. Sobre esto es lo que deberían reflexionar PP y PSOE.

No hay comentarios: