sábado, 4 de noviembre de 2017

Andalucía es una mierda


Andalucía apesta, y no lo digo yo, lo dicen los vídeos virales y artículos de gente que entiende bastante del tema. Lo dicen personas en las redes sociales e informativos que, cuando menos, son fieras de grandes colegios de notarios y demás. Lo dicen los niños y los no tan niños; Andalucía es inculta, está vacía, no es inteligente, y es un agujero en ésta, nuestra enorme nación. Tanta razón tienen que me he dicho -¡Juan!, vamos a corroborar lo triste de nuestra comunidad autónoma-.

Andalucía está vacía de creatividad y de iluminados, es así, por eso aquí no nacieron o crecieron gente como Antonio Machado, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécqer o el mismísimo premio nobel de literatura Juan Ramón Jiménez. Rafael Alberti, Góngora o Lasso de la Vega tampoco nacieron aquí, no. Ésta tierra nuestra está tan vacía de genio, como de arte, así que sinceramente, olvidemos que de aquí salieron Camarón, José Mercé, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Enrique Morente, Paco de Lucía, Raphael, Rocío Jurado, Triana, Paco Toronjo, Tomatito, Lola Flores, Miguel Ríos y la estrafalaria María Jiménez. Podría seguir, y seguiré, porque por lo visto no valieron jamás un duro gente como Murillo, Picasso, José María Pemán y Pemarín, Cánovas del Castillo, María Zambrano, Antonio León Ortega, Manuel de Falla, Francisco Ayala García-Duarte, Alfonso Guerra o Ramón de Carranza; ninguno debió haber nacido porque, total, para lo que han hecho, ¿verdad?. Andalucía está tan vacía de todo, que de nada valen grandes como Antonio Banderas, Juan Diego, Antonio de la Torre o Paco León. ¡Y María!, no se enojen. Grandes, ¡enormes! como lo son Sergio Ramos, Lucía Cervera o María Peláez y como lo fueron Fernando Hierro, Paquillo o Miguel Ángel Jiménez, no valieron un duro ni uno, ¡jamás!.

Andalucía, principal exportadora y productora DEL MUNDO de frambuesa, mora, arándanos, grosellas y como no, fresas. Pero no tenemos nada. Tampoco tenemos el jamón, ni la gamba, ni el gazpacho, ni la “comida del cabrón”, tampoco. El mejor aceite del mundo durante muchos años consecutivos nació en un pueblecito de Huelva. Pero no, Andalucía no tiene nada, no. No tenemos la romería más internacional del planeta, El Rocío, o maravillas del jolgorio como la Feria de Sevilla. Tampoco tuvimos las tres carabelas, ni tenemos las mejores DE LARGO, playas de éste país que estaría mejor sin nosotros, por supuesto. Betis, Granada, Málaga y Sevilla, equipos de primera división de fútbol y, por supuesto, el Decano del fútbol español, y no, no tenemos nada. Cuando llega el verano y “el personal” en cuestión viene a la playa a gastar el dinerito, se ve que en las mesas le sirven en nuestros bares gente de Vladivostok o Guinea Bissau, ¿verdad?, no trabajamos los andaluces, no.

Andalucía no es lo mejor del mundo, y los andaluces tampoco. Tenemos lo que tenemos y lo amamos, lo adoramos. Amamos nuestra tierra, nuestras virtudes y nuestros defectos, que por cierto, en ninguno de ellos se encuentra un sentimiento de independentismo, en ninguno de esos defectos se encuentra la idea de formar un grupo terrorista y de matar gente, no, ni pedimos referéndums ni rupturas. Nosotros amamos lo que tenemos y lo que nos hace aun más grandes, es que nos encanta compartirlo.

PD: Soy andaluz, y no vas a encontrar ni una falta de ortografía en este post. He dicho.

Francisca Lloret Vaello

No hay comentarios: