domingo, 12 de julio de 2015

Lección de Historia para Descerebrados.

     
De mi Amigo José Alberto:

      Con un pie puesto en el estribo, como escribía D. Miguel de Cervantes, me llenan la sesera recuerdos que perturban mi ánimo y me inducen a una gran desazón.

      ¿Cómo podía yo figurarme que, con el paso del tiempo, los españoles se iban a avergonzar de haber poseído el más grande de los Imperios habidos en la Historia, y que iba a parir a unos descerebrados que iban a intentar reescribir la historia dando media vuelta del revés a lo ocurrido hace más de 500 años.

      Se atreven a responsabilizarnos, a nosotros, de una masacre humana con respecto a los Indios del los territorios de Ultra Mar. Quien apoye esto debería documentarse plenamente pues pululan unos libros (Están compuestos por tres tomos, yo tengo uno en mi biblioteca) que se denominan: “RECOPILACIÓN DE LEYES DE LOS REINOS DE LAS INDIAS” Dictadas por el Emperador Don Carlos II y que no tienen desperdicio alguno. Por lo pronto España es la primera Nación o Imperio, como se quiera denominar en la que la esclavitud es abolida.

      Las masacres a que se refieren estos descerebrados se realizaron en unas luchas con armas defendiendo cada cual el palote que sustenta su cabeza y no masacrando a los propios, de los pueblos vecinos, a los que hacían prisioneros en lo que ellos denominaban “Guerra Florida” que no tenía más objetivo que tomar cuantos más prisioneros mejor, para ser asesinados en alabanza a sus Dioses. No eran unos cuantos sino decenas de miles y en casos comiéndose los cadáveres, o sea practicando el canibalismo, la documentación de la época así lo atestigua.

      Que malos fueron los españoles de la época por refrenar estas actitudes tan progresistas. Lo que deberían haber hecho, los Españoles, es lo que hicieron los primeros que desembarcaron en las costas de EE.UU. con los habitantes autóctonos; cepillándorselos a las bravas y quitárselos de en medio; implantándose en sus propiedades, repartirse unas tierras que no eran suyas y realizar todo tipo de desmanes habidos y por haber, incluyendo el corte de cabelleras y orejas como trofeos de caza. Si hoy en día queda algún Indio autóctono se encuentra en una “Reserva” léase “Empalizada para el ganado” para que no se extinga la especie pues sería de muy mal gusto que se proteja la mariposa del Orinoco mientras tanto se extinguen los Indios de USA. Y el Papa Francisco pidiendo perdón por lo que hizo la Iglesia en esos tiempos de conquista armada. Es de escándalo , al menos así lo veo yo.

No hay comentarios: