viernes, 30 de enero de 2015

Las perlas de Ana Botella



Que me meo toa...

A la vista de los hechos, si Ana Botella pone un circo, le crecen los enanos. La alcaldesa de Madrid lanzaba este jueves un sitio web para promocionar sus tres años de gestión, con un vídeo de 'autobombo' en el que madrileños pretendidamente espontáneos exaltan las mejoras que han notado en su entorno gracias a la gestión 'popular'. Pero el vídeo no ha durado online ni 24 horas. Uno de los establecimientos hosteleros que aparece se ha quejado del uso de la marca, puesto que cedió sus instalaciones para un "vídeo promocional" de Madrid, no del PP.
Una nueva muesca en la interminable lista de gazapos -en su mayoría dialécticos- de Ana Botella. Rescatamos los más rememorables.

1. RELAXING CUP
“There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”

2. PERAS Y MANZANAS
“El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.”

3. RESPUESTA A UNA PREGUNTA EN INGLÉS
”Tenemos el 90% de las infraestructuras hechas, son unas infraestructuras de gran calidad. Tenemos instalaciones deportivas de gran calidad, y eso creemos que puede ser una nueva forma de ser candidato una ciudad con el 80% de las infraestructuras hechas. ”
Todo bien (o casi: ¿es el 80% o el 90%), si no fuera porque la pregunta a la que supuestamente contestaba era esta (que le hizo un periodista en inglés): "En materia de políticas sociales, usted representa a un país con una tasa de paro del 27%. ¿Cree usted que es una buena decisión política gastar el dinero de un país bajo una política de austeridad, dado que recientemente ha quedado demostrado que los Juegos Olímpicos no suponen un impulso para la economía?"
Alejandro Blanco, presidente del COE, intentó echarle un capote, pero se dejó el micrófono abierto: "No ha preguntado eso, ¿quieres que lo complete yo? Ha preguntado sobre el paro". 

4. EL ANDAMIO, COSA DE INMIGRANTES
”En puestos bases de la construcción España ha progresado mucho y ya no es fácil ver a un español subido a un andamio. Ahora los españoles dentro de la construcción están en puestos más altos. Yo creo que eso en la población inmigrante es fundamental y nuestro progreso se ha debido también a ellos. ”

5. EL EJEMPLO DE CENICIENTA
”La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar. Busca consuelo en el recuerdo de su madre”

6. SOBRE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
”Ciudades españolas más pequeñas que Madrid tienen unos niveles sonoras más altos, como puede ser Valencia, como puede ser Málaga, o como puede ser BILBADO [sic] ”

7. LA GAVIOTA REIDORA
Enumerando la fauna del Río Manzanares, a Ana Botella le gustó especialmente una especie: la gaviota reidora, que mencionó hasta siete veces durante la comparecencia:
”Este ayuntamiento, que aunque sea de las gaviotas reidoras, no poníamos ni una más”
”Esto debe de ser por las obras del río Manzanares y por las gaviotas reidoras”
”¿Usted de verdad se cree que nosotros vamos a falsear unas firmas aunque sea de gaviotas reidoras? ”

8. IDEOLOGÍA DE PROGRESO
”La ideología que ha traído mayor progreso a la humanidad es la de los que estamos aquí sentados. La reforma laboral y medidas de flexibilización son las que han traído más progreso a la Historia de la humanidad, si no, hagan ustedes un recorrido por el mundo. ”

9. A LA VIRGEN DE LA ALMUDENA
”Virgen de la Almudena, os ruego que nos brindes la fortaleza necesaria para superar cualquier amenaza a la libertad y la unidad de nuestro país. Os lo pido desde el convencimiento de que un nuevo modelo social con mayores oportunidades de progreso para todos no se puede construir con exclusiones de ningún tipo. Unidos tenemos que conseguir una regeneración moral basada en los principios de solidaridad, esfuerzo, y, sobre todo y ante todo, honestidad".

10. ANA-MADRID-BARCELONA
”En Madrid somos más libres que en Barcelona”
A cuento de la censura a una foto del torero Juan José Padilla.

11. SOBRE EL 'PRESTIGE'
”En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco”

12. SOBRE CONCILIACIÓN
”No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto ”

13. SOBRE MEDIO AMBIENTE
”El planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro”
”El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta”

14. SOBRE LA LIMPIEZA DE LAS CALLES
”Como todos saben en estas circunstancias que suponen una dificultad añadida, una de ellas es la alta presencia de personas sin hogar, en este punto están identificados sesenta puntos concretos en la vía pública donde pernoctan más de 200 personas”

15. SOBRE LA POLUCIÓN EN MADRID
”Yo en este momento en el que la gente sí que está deprimida por una cuestión como el paro, eso sí que está en la última encuesta del CIS, que ha subido mucho más la preocupación, eso asfixia más, eso sin duda asfixia más”

16. SOBRE LOS DISTURBIOS EN GAMONAL
”Condeno los atentados de Burgos”

17. SOBRE LA TRAGEDIA DEL 'MADRID ARENA'
”Todo se convirtió además en un espectáculo, ahora vivimos en un mundo pues que es así, y entonces hay que poner cara, hay que poner cara y ojos porque, y el kilo de político está muy barato, y entonces pues, yo además tenía bastante cara y ojos”

18. SOBRE LAS ARDILLAS
"Yo creo que en estos tiempos y en esta ciudad, siempre deprisa, y siempre con más cosas de las que puede digerir, el estar en una suelta de ardillas, que induce sin duda a la sonrisa, la ardilla yo creo que es de esos animales que cuando todos los vemos, sonreímos. Es un animal amable, y esa repoblación de esas ardillas en el Parque del Retiro sin duda hará a los madrileños disfrutar de eso que nos hace estar por un rato en la naturaleza"

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: