jueves, 8 de diciembre de 2011

La Traición Revelada


El Mejor Quevedo en boca de Rosa Díez

 «No he de callar, por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencio avises, o amenaces miedo. ¿No ha de haber un espíritu valiente? ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?».
En relación con las conversaciones del gobierno de ZP con ETA.
Este párrafo está extraído de su artículo publicado en "El Mundo" el martes pasado (06/12/2011):

"...Aunque a nadie represento, NO CALLARÉ en nombre de los más de 300 crímenes de ETA que aún no han sido juzgados; NO CALLARÉ en nombre de todos los que siempre creímos que con ETA no cabe negociación política alguna, que si se empieza a hablar con la banda terrorista de una sola de las reivindicaciones en cuyo nombre instauraron la primera víctima ya se ha traicionado a la democracia; NO CALLARÉ en nombre de los que nos negábamos a creer que el PSOE pudiera caer tan bajo; NO CALLARÉ en nombre de tantos compañeros y amigos que fueron asesinados por ETA mientras la banda hablaba con sus jefes de filas; NO CALLARÉ en nombre de tantos hombres y mujeres buenos que vinieron desde pueblos remotos de España a recoger a sus hijos muertos, a sus maridos asesinados, a sus hermanos, a sus padres…; NO CALLARÉ en nombre de todos esos nombres propios que no conocemos, de todas esas fotos de carné en blanco y negro que nos recuerdan cada día que hay asesinos vivos que aún no han sido juzgados, que aún no han pagado por sus crímenes.
NO CALLARÉ porque un día creí en alguno de ellos, de los culpables de la traición; NO CALLARÉ porque creí que me decían la verdad quienes siguen dirigiendo el Partido Socialista Obrero Español; NO CALLARÉ porque me mintieron cuando pregunté si estaban negociando con ETA en el 2004, en el 2005, en el 2006… NO CALLARÉ porque nos engañaron a todos, porque siguieron negociando mientras los cuerpos de las víctimas aún estaban calientes; NO CALLARÉ porque lo hicieron premeditada y alevosamente, porque fueron cobardes y mentirosos, porque nos faltaron al respeto. NO CALLARÉ porque hemos de defender la democracia de sus enemigos y también de aquellos que no están dispuestos a protegerla.
Tampoco CALLARÉ ante el silencio estruendoso de quienes tienen más voz que yo pero prefieren callarse. NO CALLARÉ ante la hipocresía ni ante el cálculo partidista; NO CALLARÉ para tener la fiesta en paz; NO CALLARÉ si se empiezan a archivar expedientes, si se pone sordina, si se extiende el cloroformo, si deciden que por la paz un avemaríaNO CALLARÉ mientras haya un solo crimen de ETA sin juzgar, mientras una sola familia no haya podido hacer su duelo, no conozca el nombre de los asesinos de sus seres queridos, no haya sido recompensada por y con la justicia. ..."