jueves, 15 de noviembre de 2007

El mundo es medio pañuelo

Hace ya algunos años, se celebró en España, en Sevilla, una reunión del Consejo Europeo con ocasión de la Presidencia Española de la UE.
Luis Ayllón escribió el dia 21/06/2002, en ABC.es, lo siguiente:

SEVILLA. Se acaban las carpas, los recintos feriales, los pabellones deportivos reconvertidos en centros de prensa. Se acaba también la variedad, las comparaciones sobre si lo suecos o los británicos, los alemanes, los españoles o quien sea lo organizaron mejor que otros.
Sevilla será uno de los últimos circos ambulantes comunitarios. En cuanto llegue la Ampliación, todos a Bruselas, que resulta más barato. Aunque también más aburrido. Bruselas es lo previsible, la hermosa Grande Place incluida. Las demás ciudades, la sorpresa. Y Sevilla, con huelga, manifestaciones y encierros, no deja de ser Sevilla. Una delicia. Con su color especial, con su calor sin igual.
Un calor que aplasta, pero que no ha impedido al alemán Joscka Fischer, tener la temeridad de plantarse con chaleco, en un sitio donde hasta los lagartos van con cantimplora. Aquí, en el centro de prensa, cómodo y bien instalado, el fresco del aire acondicionado y los previsores abanicos que regala el Parlamento Europeo, hacen más llevadera la jornada de trabajo, interrumpida sólo para el almuerzo, que se abre con una reparadora copita de manzanilla servida con maestría y estilo por un experimentado venenciador. Entre españoles y guiris cayeron dos barriles de cuarenta litros. Sabor andaluz. Horarios cumplidos. Sin concesiones al calendario futbolístico.
Blair, madrugador, fue el primero en llegar al Palacio de Congresos, dispuesto a aprovechar que, por culpa de la huelga, este ha sido el Consejo Europeo más tardío en comenzar. Eso le permitía ver el partido de Inglaterra con Brasil. Identificado con las masas más populares, las que se apasionan por el fútbol en el Reino Unido, optó por una camisa marcadamente azulona, como de operario industrial de Manchester, y se plantó ante el televisor. No pudo ser. Tuvo que salir con la cabeza gacha, hecho polvo tras la derrota. Aznar le consoló con la menos original de las frases. Le dijo que lo sentía. El eje hispano-británico no podrá llegar a la semifinal, como no ha podido doblegar del todo la resistencia franco-sueca a poner la espada de Damocles sobre los países que reciben ayudas europeas y no hacen todo lo posible para dejar de exportar inmigrantes ilegales. «Hemos llegado mucho más lejos de lo que pensábamos», dijo Blair. Lo mismo podía referirse a lo uno que a lo otro.
La honra europea la salvó ayer Alemania. Caer ante Estados Unidos después de las broncas comerciales euro-norteamericanas hubiera sido algo duro. Por eso, Schröder estaba más satisfecho que Blair cuando, por la tarde, se reanudó la sesión en la sala del Consejo Europeo. En la llamada «zona roja». No en la que reclamaba el socialista Rafael Simancas, sino en la acotada para los jefes de Estado y de Gobierno en este Palacio de Exposiciones y Congresos que tanto recuerda la mezquita de Jerusalén.
Una zona roja en la que, sin embargo, lo más rojo eran los uniformes de las azafatas combinados con pañuelos amarillos, en una expresión estilizada y juvenil de patriotismo constitucional.
El color político europeo no es ya hoy el rojo que tiñen los socialistas. Jacques Chirac respira aliviado sin sentirse lastrado por Lionel Jospin. El holandés Wim Cock, derrotado, dejará dentro de unos días el Gobierno. Blair tiene un color especial, como Sevilla. Sólo Gerhard Schröder, Goran Persson y Constantinos Simitis representan unas esencias que tendrán que reavivar en breve en las urnas. Los invitados que llegan son de otro color menos marcado, pero más centrado. Un Durao Barroso, recién incorporado y muy receptivo a los consejos de los más expertos. Y un nuevo Rasmoussen, con pinta de actor de reparto en una película de Silvester Stallone.Todos protegidos por la Brigada Central de Escoltas de la Policía Nacional, algunos de cuyos miembros han impreso unas camisetas con el lema que dice algo así como: «Yo sobreviví a las cumbres de la presidencia española de la UE». Creo que yo también.


Pues bien....., YO TENGO ESA CAMISETA !!!. JUAS, JUAS, JUAS.

viernes, 12 de octubre de 2007

EL JUEZ CALATAYUD

Aparecido en la Contra (La Vanguardia) el 07/06/2007.

Con muchos jueces así, a este pais y a todos nos iria mejor.
Tomen nota:

Tengo 51 años. Soy manchego del Albaicín: nací en Ciudad Real y hace 23 años que vivo en Granada. Soy juez de menores. Estoy casado y tengo dos hijos, Emilio (21) y Alba (15). ¿Política? ¡Inconformista! Creo en Dios, soy católico poco practicante. ¿Afición? No hacer nada, y descansar. Publico ´Reflexiones de un juez de menores´ (Dauro)

- Cuál ha sido su última sentencia?
- Ha sido para dos niños pijitos de 16 años que habían hecho unas gamberradas... Ellos esperaban que los condenase a un trabajito por escrito... ¡Ja! Los he enviado dos días a servir al comedor de indigentes.

- ¿Cómo son los menores que llegan a su juzgado?
- Antes la mayoría eran de familias marginadas. Ahora casi no hay diferencias por clases, me llegan muchos de familias de clase media y media alta.

- ¿Acusados de qué?
- Vandalismo, desórdenes públicos, conducir alcoholizados, lesiones, robos... También he juzgado 40 violaciones y 30 asesinatos.

- ¿A cuántos menores lleva juzgados?
- Soy juez de menores desde hace casi 20 años, a 600 casos por año..., ¡multiplique!

- Doce mil sentencias... cuya creatividad le ha dado fama: los condena a hacer cosas.
- Lo único que hago es creerme la ley.

- ¿En qué sentido?
- La ley ofrece recursos a los jueces para que intentemos que el delincuente regrese a la comunidad de modo constructivo.

- No le gusta encerrar a los menores.
- Hay delitos en los que el internamiento es automático. Pero en los restantes... creo que hay modos más eficaces de apartar al menor de los comportamientos delictivos.

- ¿Por ejemplo?
- Siempre tengo a un par de chicos lijando la fachada de mi juzgado... La voz se corre: hay menos pintadas ahora en Granada.

- Cuénteme alguna de sus sentencias.
- La primera que llamó la atención, en 1990, la impuse a un chavalín de 14 años que robaba televisores y vídeos en grandes almacenes con gran pericia. ¡Todo un fenómeno!

- ¿Qué condena le impuso?
- Lo envié al reformatorio de San Miguel, y entonces me enteré de que no sabía leer, así que le dije: "Si aprendes a leer y escribir, te suelto". ¡Y a los dos meses había aprendido, el espabilado! Y le di libertad vigilada.

- Quizá le ayudó a ser un ratero letrado...
- El otro día un armario de 90 kilos y casi 30 años me abraza, me planta un beso en plena calle y me da las gracias. Lo reconocí: a los 16 años era un hijo puta..., y hoy es un fenómeno de la electricidad.

- ¿Se emociona, juez?
- Es como aquel pobre que desde chico recogía aceituna, sin escolarizar, sin saber leer ni sumar. Uno mayor le enredó para que robara material de una obra, y me llegó. "En seis meses te examinaré de leer, escribir y las tres reglas", le condené. Y con clases de apoyo... ¡no me salió un Cervantes, pero aprobó!

- ¿Qué otro tipo de sentencias dicta?
- A un chulito, maltratador de colegio, lo he enviado a servir el catering en un centro de paralíticos cerebrales. Según el caso, los envío por horas a ayudar en los comedores de indigentes, en la Cruz Roja, en los centros de Cáritas de viejecitos, en asociaciones de vecinos (a los que la lían en un barrio), al cuerpo de bomberos, a alistarse al ejército...

- ¿Más provechoso que estar encerrados?
- Tengo ahora a 900 menores en libertad vigilada. A los chicos de costa los coloco en grupos de asistencia a pateras en las que llegan menores. O a limpiar playas...

- Eso será sólo en verano.
- Es que tengo sentencias de temporada: en Navidades, a niñas que roban en grandes almacenes las tengo ayudando en campañas de recogida de juguetes para niños pobres.

- Arguménteme estas originales medidas.
- Para que un menor no reincida, ¡lo primero es que sea consciente de lo que ha hecho! Y de que vivimos en comunidad. ¡Estos servicios a la comunidad les ayudan a entender!

- Acumulará mil anécdotas...
- Tengo a uno de mis chorizos condenado a servir durante 50 horas en las oficinas de una asociación de mujeres tetrapléjicas. Les arregla cosas, les hace recados... ¡Ahora esas mujeres acaban de publicar una carta en la prensa, rogándome públicamente que le baje la condena, que es muy buen chico, ja, ja...!

- Les llama usted "mis chorizos"...
- He juzgado a choricillos de la edad de mis hijos. ¡Eso influye...! Al marginado le ayudo a estudiar y a sacarse el graduado escolar; y al pijito, a servir a los demás. ¡Ah, y tengo a muchos en la limpieza del botellón!

- Granada tiene fama de botellonera...
- Sí. Les condeno a levantarse a las siete de la mañana, y ¡a limpiar plazas y calles!

- ¿Tiene a tantos chicos como chicas?
- La chica se ha masculinizado, en el sentido agresivo del término: hace 20 años me llegaba un 7% de chicas..., y ahora es ya un 20%. ¡Y en maltratos, ya casi hay paridad!
- ¿A qué tipo de maltratos se refiere?
- Maltratos de los hijos a los padres. Chantajes, coacciones, golpes... Son los casos que más veo aumentar, semana a semana...

- ¿No le parece espantoso?
- Los padres tienen poca autoridad a ojos de los hijos. Los hijos ya no les respetan. Y muchos padres, desesperados, tienen que denunciar a sus propios hijos por malos tratos.

- ¿Cómo se llega a tan horrible situación?
- Fácil: dé al niño todo lo que pide, no le obligue a nada en casa, no le afee malas conductas, desautorice a sus profesores...

- ¡Fallos de los padres, por lo tanto!
- Sí: por miedo a parecer fachas, muchos padres no se han atrevido a poner límites a sus hijos. Y queriendo ser sus colegas... ¡les han dejado huérfanos!

- ¿Mejor volver al ordeno y mando?
- Un niño necesita padres, y un padre es alguien que marca límites, que dice: "Hijo, te quiero mucho y por eso ahora te digo NO".

- ¿Usted lo ha hecho así?
- Con peloteras, sí..., pero ejerzo de padre.

Jhon Fogerty

Hace un par de semanas me llevé una grata noticia, venía hacia casa en el coche y oí por la radio, que Jhon Fogerty, Lo recuerdan?, Cuerpo y alma de los Creedence Clearwater Revival (de mi quinta, vamos), había vuelto a sacar un nuevo album dedicado a su anterior banda, Se llama "Revival", pusieron un trocito por la radio, y, efectivamente, suena y huele a los Creedence. Enhorabuena, buenísimo.

domingo, 8 de julio de 2007

Carta del P.E.N.E. a Ruiz Gallardón

Aparecido en Libertad Digital el 06/07/07
No tiene desperdicio.


CÓMO ESTÁ EL PATIO
Carta del P. E. N. E. a Ruiz Gallardón
Por Pablo Molina
Por conductos enrevesados aunque generalmente fiables que no puedo desvelar (en tal caso tendría que matarles a todos ustedes, queridos lectores), me llega esta carta que en breve, me aseguran, será remitida al Excmo. Sr. Alcalde de Madrid. El documento es excepcional por lo desgarrador. Una injusticia social de primer orden lleva camino de ser reparada por fin. Es lo que tiene la era ZP.
Excmo. Sr. Alcalde de Madrid:

En fechas recientes hemos asistido a la celebración del Día del Orgullo Gay, que este año ha tenido a la capital de España como sede europea. Nos quitaron con malas artes las Olimpiadas de 2012, principalmente por culpa de Albertito de Mónaco (a quien la organización del Europride 2007, pese a sus méritos evidentes, no ha querido invitar, en castigo a su mala acción), pero a cambio hemos sido por unos días la ciudad europea de referencia del universo gay, lésbico, transexual, bisexual, pansexual, etc.; vaya una cosa por la otra, y encima salimos ganando.

Con toda seguridad, un alcalde progresista como V. E. estará de acuerdo en que este tipo de convocatorias es lo que proporciona a Madrid una imagen de ciudad cosmopolita preocupada por la cultura con mayúsculas, o sea, la Cultura. Precisamente por eso nos permitimos proponerle la celebración de un evento de características similares al Euroorgullo, con el fin de que otras minorías discriminadas por razón de su sexo encuentren también en Madrid la plataforma ideal para sus anhelos reivindicativos.

Me refiero a los hombres heterosexuales, opción minoritaria –si hacemos caso de las películas y teleseries españolas– o inexistente –si atendemos a las tertulias del corazón–, pero no por ello menos merecedora de atención que otras variedades, como las que han celebrado este pasado fin de semana su onomástica. A tal fin, me complace informarle de la reciente creación de la Plataforma de Españoles Ninguneados por el Estado (PENE), cuyo principal objetivo estatutario es implantar con carácter anual una celebración callejera para reivindicar nuestra manera de ser y exigir el fin de la discriminación social a que nos vemos sometidos desde que se impuso la perniciosa moda de la metrosexualidad.

Son muchos los agravios que los hombres "como Dios manda" venimos soportando desde hace ya largo tiempo. Por citar tan sólo los más evidentes, durante la temporada futbolística hay días en que no se retransmite ningún partido por televisión, el precio de la cerveza de barril no deja de aumentar y el tallaje medio de los pantalones masculinos no hace sino disminuir. Además, tenemos que hacer frente a un acoso cada vez más insoportable de las autoridades sanitarias, empeñadas en acabar con nuestras saludables barrigas cerveceras, que, como usted debe saber, son el complemento anatómico que ha distinguido a los hombres hechos y derechos desde que Dios creó el mundo y los antiguos egipcios la cerveza.

Acorde con los cánones de excelencia cultural y estética que la celebración del Europride ha fijado, la organización del Día del Macho, que así se llamará el evento, tiene preparadas varias actividades, entre las que destaco las más sobresalientes:
– Certamen Nacional de Piropos. Desde un andamio virtual, los concursantes, agrupados en equipos de tres, lanzarán sentidos requiebros, con sus correspondientes sonidos onomatopéyicos, a las voluntarias que quieran pasear ante ellos. Un selecto jurado, presidido por Luis María Anson, reputado experto en la materia en su vertiente poética, determinará cuál de los equipos participantes ha derrochado más elegancia viril y gracejo.

– Concurso de bebedores de cerveza.

– Maratón de fútbol televisado. Entre otros partidos legendarios, se pasarán el España-Malta que nos valió la clasificación para la Eurocopa 84 y el España-Dinamarca del Mundial 86.

– Ciclo "Cine del Bueno". Se proyectarán las más célebres películas de John Wayne y Clint Eatswood, los últimos hombres que ha dado el Séptimo Arte (a su lado, Stallone es una mariculta).

– Mesa Redonda: "Cerveza, fútbol, toros y mujeres, ejes de la conversación masculina".
El Día del Macho concluirá con un desfile de carrozas patrocinado por las principales marcas de cerveza.

Para llevar a cabo todas estas actividades, por la presente solicitamos al Excmo. Ayuntamiento de Madrid una subvención de 140.000 euros, acorde con lo que el municipio destina a los fastos del Orgullo Gay. Así mismo, pedimos autorización para recaudar una "cuota solidaria" entre los bares de la zona en que se desarrolle el Día del Macho. No porque lo necesitemos, pues estamos acostumbrados a pagar nuestras francachelas, y en esta ocasión no tendría por qué ser distinto, pero, ya que el Consistorio se conduce con esa prodigalidad en el fomento de las actividades sexo-culturales, consideramos que sería un agravio comparativo no recibir, al menos, las mismas prebendas que nuestros "hermanos desviados".

A la espera de sus gratas noticias, es todo cuanto tenemos el honor de exponer ante V. E., cuya vida guarde Dios por muchos años.

miércoles, 20 de junio de 2007

Parlar espanyol és de pobres


De alucine.
Aparecido en el diario Avui el dia 5 de Abril de 2007.

LLIR ENTRE CARDS
Parlar espanyol és de pobres
Salvador Sostres

Traducción al castellano del texto en cuestión:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm